El zurdo lanzó la ruta completa y ganó su último partido, para ponerle fin a una brillante carrera en las Grandes Ligas
El pitcher zurdo de 41 años lanzó pelota de cinco imparables en su primer juego completo en siete años para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 2-1 sobre los Astros de Houston.
Dos días después de que el cerrador panameño Mariano Rivera realizó su última aparición en las Grandes Ligas frente a una emocionada multitud en el Yankee Stadium, Pettitte siguió a su compañero de equipo hacia el retiro.
Derek Jeter es ahora el único que queda del grupo de los Cuatro Cruciales, formado además por el receptor puertorriqueño Jorge Posada, que ganaron cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis desde 1996.
Mientras los aficionados estaban de pie y las cámaras fotográficas disparaban su flash, J.D. Martínez bateó un rodado de out al tercera base dominicano Eduardo Núñez para terminar el juego. Pettitte, quien vive en el suburbio de Deer Park, se mantuvo en el terreno de juego mientras sus compañeros lo abrazaban y los Astros permanecían de pie frente a su dugout aplaudiendo.
Pettitte, el lanzador de mayor edad en las ligas mayores, concluyó la temporada con marca de 11-11 y nunca tuvo una campaña perdedora, en 18 dentro de las Grandes Ligas, algo que ningún otro lanzador consiguió en la historia. En el encuentro de ayer dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.
Pettitte, que jugó 15 temporadas con Yanquis, tiene un récord de 298-127 y efectividad de 3.95 con 2,015 ponches en 437 aperturas de por vida. El zurdo es el líder absoluto de la franquicia en ponches y con su salida de anoche empató a Whitey Ford (438) para mayor cantidad de salidas como abridor con Nueva York.
Pettitte ganó al menos 10 partidos en 14 de sus 15 temporadas conYanquis, lo cual es una marca histórica. La de ayer fue su victoria 256 de su carrera, ubicándose 42 en la lista de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario